Agridulce de membrillo

Se acaba el verano y comienza el frío. ¡Bienvenido Otoño!

Me encanta ver como caen las hojas de los árboles inundando nuestras aceras de color, oír el crujir de la hojarasca paseando por el parque, acurrucarme con una manta en el sofá mientras anochece temprano, el olor de las castañas asadas, los platos calientes y tomar café en la terraza sintiendo el aire fresco en la cara. El otoño es, sin duda, mi estación favorita. ¿Cuál es la vuestra?

En el post de hoy os traigo una receta cuyo ingrediente estrella es una fruta de lo más otoñal: el membrillo. Tengo que reconocer que esta fruta nunca ha llamado mi atención demasiado, sin embargo, la combinación de ingredientes de este hojaldre agridulce de membrillo ha sido toda una sorpresa y me ha dejado sin palabras… Si no sois muy fans del membrillo, como yo, tenéis que darle una oportunidad a esta receta. ¡Nos os defraudará!

Los ingredientes que vamos a necesitar para 1 hojaldre agridulce de membrillo son los siguientes:

  • 1/2 lámina de masa de hojaldre (si es rectangular mejor, la mía era redonda y tuve que darle la forma con el rodillo)
  • 1 cucharada de tomate frito
  • 50g de queso Brie
  • Dulce de membrillo
  • 3 anchoas

Con estos ingredientes os dará para un hojaldre de tamaño mediano (unas 4 raciones pequeñas), yo solamente utilicé la mitad de una lámina porque usé el resto para otra receta (un hojaldre agridulce de pera que estará próximamente en mi blog), pero vosotros podéis utilizar toda la lámina. Si decidís hacerlo más grande sólo tenéis que ajustar las cantidades.  Ya sabéis, mejor que sobre que no que falte… ¡¡aunque seguro que no sobra nada!!

¡Manos a la obra!

Comenzamos extendiendo la masa sobre el papel de horno y la aplanamos un poco utilizando un rodillo de cocina, ¡cuanto más fina quede la masa, más ligero quedará nuestro hojaldre y más protagonismo le dará a los ingredientes! ¿Ya lo tenéis? Estupendo, ahora cortamos la masa por la mitad y guardamos una de las mitades en la nevera para otra receta (si utilizáis toda la masa, ya sabéis que tenéis que saltaros este paso). Nos volvemos a ayudar del rodillo para darle forma rectangular a la mitad del hojaldre que vamos a utilizar. Lo dicho, os aconsejo que compréis la masa rectangular para evitaros este paso.

Una vez hayamos conseguido una forma más o menos rectangular, pinchamos la masa con un tenedor y la cubrimos con una capita de tomate frito, sin llegar a los bordes.

Ha llegado el turno del queso… Mmmm… ¿sois tan amantes del queso como yo? Cortamos unas finas láminas de queso Brie (unos 50g aprox.) y las extendemos sobre el tomate.

¡Genial!, ¡ya casi hemos acabado! El siguiente paso es cortar una delgada capa del dulce de membrillo y extenderla sobre el resto de los ingredientes. Os tiene que quedar todo como en las fotos: ¡bien finito! ¡Perfecto!

Ahora solo queda doblar los bordes del hojaldre hacia dentro. Podéis verlo mejor en las fotos.

img_3412-e1505410681497.jpg

img_3414.jpg

Y lo metemos al horno, previamente precalentado, a 180° con calor arriba y abajo durante unos 25 minutos.

¡Qué bien huele! ¿Podéis olerlo? Mmm…

Tic tac tic tac… ¡Ya es hora de sacarlo del horno! ¿Habéis visto que pinta? ¡Pues aún no está listo! ¡Le falta lo mejor!, ¡el toque especial!

Una vez hayamos dejado reposar el hojaldre unos minutos fuera del horno, vamos a terminarlo poniendo 3 anchoas por encima.

img_3435-e1505411495528.jpg

img_3432

¡La mezcla de sabores hace que este original agridulce de membrillo sea exquisito! El dulce del membrillo contrasta perfectamente con el salado del tomate, del queso y de las anchoas. ¡Con esta receta gourmet conquistaras el paladar de los más exigentes! ¡¡Si es que no te lo has comido antes!! ¡¡Contrólate y deja probar al resto!!


¿Qué os ha parecido esta receta? ¿os gustan las recetas agridulces? ¿cuál es vuestro alimento favorito de esta estación? Animaos con este agridulce de membrillo y no dudéis en contadme vuestra opinión y la de vuestros comensales. ¡Seguro que a todo el mundo le encantará!

¡Un saludo y nos vemos en el siguiente post!


 INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR RACIÓN (57g)  

Calorías: 193 • Proteínas: 6g • Hidratos de carbono: 16g • Azúcares: 6g • Fibra: 0g • Sodio: 0,005g • Grasas: 12g • Grasas saturadas: 4g

5 comentarios en “Agridulce de membrillo

  1. Buenos días, me ha sorprendido muy gratamente esta receta con membrillo!!!.Habrá que probarla!!.
    Enhorabuena por tu blog,todas las recetas dicen :
    ! Cómeme!

  2. Todas las recetas que has publicado tienen muy buena pinta .
    Habrá que ir probando , cuando venga mi hija le haré alguna de tus recetas.
    Creo que nuestra familia es de muy buen paladar.

    1. Claro que si!! Ahora queda probarlo uno mismo! Muchas gracias por tu comentario!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close