Receta Halloween: Dedos de bruja

Halloween, noche de las brujas y de los muertos…

Todos sabemos que Halloween es una festividad moderna que tiene lugar cada noche del 31 de octubre. Aunque tiene mucha mayor presencia en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Irlanda, esta celebración está haciéndose cada vez más hueco en el resto del mundo. ¿Qué pensáis sobre la expansión de esta fiesta? Yo siempre he celebrado el Día de Todos los Santos y muy pocas veces Halloween, sin embargo, no puedo dejar de pensar en lo divertido que era disfrazarme con mis amigas, salir por el barrio en búsqueda de dulces al cantar del truco o trato, celebrar una fiesta de pijamas en casa y pasar miedo a la luz de la linterna mientras contábamos todo tipo de historias de terror

Qué os voy a contar… ¡a mí me gusta mucho!

En el post de hoy os traigo una receta estupenda para la noche más escalofriante y aterradora del año, en la que todos los dulces están permitidos: ¡dedos de bruja! ¿Quieres saber cómo se hacen? ¡Sigue leyendo!

Halloween dedos de bruja

Los ingredientes que vais a necesitar para estos dedos de bruja (14 galletas aprox.) son los siguientes:

  • 50g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50g de azúcar
  • 1 huevo entero
  • 1 yema de huevo (para pincelar)
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • 150g de harina de repostería
  • una pizca de sal
  • almendras crudas
  • mermelada de frambuesa o la que más os guste

¿Lo tenéis todo? ¡Comenzamos!

En un bol juntamos los 50g de mantequilla a temperatura ambiente con los 50g de azúcar y removemos. Posteriormente, vamos añadiendo los 150g de harina de repostería tamizada y una pizca de sal. Seguimos removiendo hasta que se integre bien.

Halloween dedos de bruja

Halloween dedos de bruja (8)

¡Ya sólo queda por añadir el huevo batido junto con el chorrito de esencia de vainilla! ¿No me digáis que no es fácil y rápido de hacer?

Halloween dedos de bruja

Mezclamos con las varillas hasta conseguir una masa de buena consistencia que sea fácilmente manipulable. Hacemos una bola con las manos, la enrollamos en papel de plástico… ¡y a la nevera por un par de horas!

halloween dedos de bruja

Halloween dedos de bruja

Tras unas horas de enfriado… ¡Nuestra masa está lista para empezar a formar los dedos de bruja! Pero primero, encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Simplemente, vamos cogiendo trocitos de la masa y formamos los dedos, no tiene ningún misterio (¡sí!, aunque sea para Halloween, jajaja).  Añadimos una almendra en cada uno de los dedos simulando la uña y damos forma a los nudillos con ayuda de un palillo o cuchillo.

Halloween dedos de bruja

Halloween dedos de bruja

Halloween dedos de bruja

Es importante que los hagáis finos (más que los míos), de lo contrario, al expandirse en el horno parecerán más bien unos dedos de monstruo!! ¡Me lo apunto para la próxima vez! ¡Qué estoy segura de que será muy pronto, ya que están deliciosos!

Pincelamos los dedos de bruja/monstruo (jajaja… siempre es mejor reírse) con la yema de huevo y los metemos al horno, previamente precalentado, a 180º con calor arriba y abajo durante unos 20 minutos, hasta que estén dorados.

¡Os prometo que ahora mismo toda la cocina huele increíble! ¿La vuestra también? ¡Hora de sacarlos del horno!

Halloween dedos de bruja (63)

Para acabar, vamos a darle ese toque terrorífico y sangriento que buscamos para la noche de Halloween. Para ello, añadimos la mermelada de color rojizo oscuro que más os guste (yo utilicé una mermelada de cerezas casera, mmm…) al rededor de las “uñas”, en la parte inferior de los dedos de bruja, y donde queráis.

Halloween dedos de bruja

Halloween dedos de bruja

¡Nuestros dedos de bruja están listos para comer en una súper merienda de Halloween! ¡Terroríficos… pero deliciosos! Todo el sabor de unas tradicionales galletas de mantequilla, pero con una forma ideal para la noche de las brujas. ¡Sorprenderás a todo aquel que llame a tu puerta buscando golosinas!


¿Qué os ha parecido esta receta? ¿Soléis hacer alguna receta especial para el día de Halloween? Si os animáis a hornear estos riquísimos y sangrientos dedos de bruja para la noche de los muertos, no dudéis en contadme vuestra opinión y la de vuestros comensales. ¡Estoy segura de que os encantará!

¡Un saludo y nos vemos en el siguiente post!


INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR RACIÓN (1 galleta)   

Calorías: 90 • Proteínas: 3g • Hidratos de carbono: 20g • Azúcares: 4g • Fibra: 1g • Sodio: 0,03g • Grasas: 4g • Grasas saturadas: 2g

4 comentarios en “Receta Halloween: Dedos de bruja

  1. Buenos días , muy original !!!, Y deben de estar mostruosamente buenas !!!!.Como siempre me gustan mucho tus recetas y como las expones !!!.

    1. Eres muy buena y original!!!

      1. Muchas gracias por tu comentario!!

    2. Están riquísimas!! Muchas gracias por tu comentario!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close