Agridulce de pera

La pera es un alimento exquisito y muy versátil que combina perfectamente con casi cualquier ingrediente, tanto dulce como salado. ¡Todo es imaginación… y prueba y error! Debo de confesar que, aunque tanto el hojaldre de manzana como el de pera me encantan, este último me gana un poquito más. Y es que el suave sabor y la delicada textura de esta fruta son capaces de seducir cualquier paladar.

En el post de hoy os traigo una original versión del tradicional hojaldre de pera. ¡Suena bien! ¿verdad?

Los ingredientes que vamos a necesitar para 1 hojaldre agridulce de pera de tamaño mediano (unas 4 raciones aprox.) son los siguientes:

  • 1/2 lámina de hojaldre rectangular
  • 1 cucharada de confitura de tomate
  • 50g aprox. de queso Brie
  • 1 pera mediana
  • Crema de vinagre de módena
  • Sal Maldon y pimienta

Si os acordáis del hojaldre agridulce de membrillo que publiqué hace algunas semanas en el blog, utilicé media lámina de hojaldre porque la otra mitad era para esta receta. Pero vosotros podéis usar una lámina completa, tan sólo tenéis que ajustar las cantidades. Os vais a dar cuenta de que esta receta tiene muchos puntos en común con el agridulce de membrillo.

¿Ya tenéis todos ingredientes? ¡Comenzamos!

En primer lugar, ponemos a precalentar nuestro horno, a 200º con calor arriba y abajo, para que vaya cogiendo temperatura mientras preparamos esta receta. Extendemos la masa de hojaldre sobre el papel de horno y con la punta de un cuchillo marcamos un rectángulo en su interior, dejando una separación de 1 o 2 cm de los bordes, como veis en la foto.

Pinchamos con un tenedor la masa que hay en el interior del rectángulo y la cubrimos con la cucharada de confitura de tomate.

Cortamos el queso Brie en láminas muy finas y las ponemos sobre la confitura de tomate.

Ahora ha llegado el momento de laminar la pera, para ello voy a utilizar el laminador que veis en la foto, pero el su lugar podéis utilizar un cuchillo. Si decidís no quitar la piel, como yo, aseguraos de que este muy bien lavada.

Una vez tengamos la pera laminada, la ponemos sobre el Brie, colocando el comienzo de cada lámina sobre la anterior y haciendo dos filas. Podéis verlo mejor en las fotos.

img_3493

¡Estupendo! Un poco de pimienta y Sal Maldon… ¡nuestro hojadre agridulce de pera esta listo para entrar al horno!

Horneamos durante unos 20 o 25 minutos a 200º con calor arriba y abajo. ¡Id vigilándolo! Mmmm… ¡qué bien huele!

img_3498

Tic tac tic tac… ¡Ya ha pasado el tiempo! Sacamos el agridulce de pera del horno y lo dejamos reposar. Cuando vayamos a servirlo, aderezamos con un poco de crema de vinagre de Módena. Ésto le da, sin duda, un toque especial.

img_3503

img_3505

img_3533

¡Qué buenísima pinta tiene! ¿no os parece? ¡Pues os aseguro que este agridulce de pera está espectacular! ¡Los combinación de ingredientes dulces y salados crean una mezcla de sabores increíble! Desde luego, si te gusta el tradicional hojaldre de pera, esta nueva y original versión no te defraudará.


¿Qué os ha parecido esta receta? ¿Os gusta combinar ingredientes dulces con salados? Si os animáis a preparar esta riquísimo y diferente hojaldre agridulce de pera, no dudéis en contadme vuestra opinión y la de vuestros comensales. ¡Estoy segura de que os encantará!

¡Un saludo y nos vemos en el siguiente post!


INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR RACIÓN (95g)   

Calorías: 200 • Proteínas: 4g • Hidratos de carbono: 27g • Azúcares: 10g • Fibra: 1g • Sodio: 0,07g • Grasas: 10g • Grasas saturadas: 0g

3 comentarios en “Agridulce de pera

  1. Ruth García Aranda 12 noviembre, 2017 — 13:20

    Esta mañana la he pasado elaborando tu receta, no puedes imaginarte como huele la casa!!
    Ya te diré cómo me ha quedado cuando la probemos, tiene una pinta buenísima! Gracias!

    1. Muchas gracias por tu comentario!! Espero que os guste!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close