Nutella casera sin aceite de palma y baja en azúcares

La excusa perfecta para pecar sin remordimientos ha llegado… ¡Leche, cacao, avellanas y … sin aceite de palma y muy baja en azúcares!

Esas meriendas de pan con Nutella que esperábamos ansiosamente cuando volvíamos del colegio… ¡qué recuerdos! ¿Y si os digo que esos días han vuelto? ¡Sí! Pero esta vez, con una Nutella muchísimo más saludable… ¿Qué? ¿acaso no me creéis? Estad atentos para descubrir la receta que todos estabais esperando… Nutella sin aceite de palma y muy baja en azúcares… ¡sin culpas!

Nutella casera sin aceite de palma y baja en azúcares

Los ingredientes que vais a necesitar para preparar esta deliciosa crema de avellanas y chocolate al estilo Nutella (300g), pero sin aceite de palma y baja en azúcares, son los siguientes (os he dejado el porcentaje de cada uno de los ingredientes respecto del total):

  • 140g de avellanas tostadas (46% de avellanas)
  • 50g de chocolate negro para postres en tableta (85% cacao mínimo). Aseguraos de que no lleve aceite de palma(16,7% de chocolate)
  • 100ml de leche (podéis utilizar leche de vaca o cualquier tipo de leche vegetal, en ese caso… ¡esta increíble nutella casera también será vegana!  (33% de leche)
  • 2 dátiles deshuesados

Parece fácil, ¿verdad? Pues no solo lo parece… ¡lo es! ¡Manos a la obra!

Incorporamos los 140g de avellanas tostadas en nuestro procesador de alimentos y trituramos durante unos minutos, hasta que consigamos una textura cremosa y con pocos grumos. Al principio pensareis que va a ser imposible, pero darle tiempo… las avellanas soltarán sus aceites y os quedará una textura estupenda.

Nutella casera sin aceite de palma y baja en azúcares

Nutella casera sin aceite de palma y baja en azúcares

¡Genial! ¡Esta es la textura que estamos buscando! Ahora, derretimos los 50g de chocolate negro (yo lo derrito en el microondas) y lo incorporamos a la crema de avellanas. Trituramos.

Nutella casera sin aceite de palma y baja en azúcares

¡Nuestra Nutella casera saludable va tomando forma! Añadimos los 100ml de leche y trituramos, nuevamente.

Nutella casera sin aceite de palma y baja en azúcares

Nutella casera sin aceite de palma y baja en azúcares

¡Mirad qué cremosidad! Os prometo que así tal cual está riquísima… Es el momento de incorporar los dos dátiles deshuesados, sustituyendo al azúcar, para dar un sabor un poco más dulce. Aunque os recomiendo que probéis esta súper crema de avellanas y chocolate primero, ya que si no os gustan las recetas especialmente dulces, estará perfecta sin los dátiles. ¡Es todo cuestión de gustos!

Nutella casera sin aceite de palma y baja en azúcares

¡Nuestra crema de avellanas y chocolate saludable está lista para comer… a cucharadas! Tan sólo tenéis que conservarla en un tarro cerrado en la nevera, ¡y a disfrutar!

Nutella casera sin aceite de palma y baja en azúcares

La Nutella que podemos encontrar en el estante del supermercado dice ser una crema de avellanas y cacao, sin embargo, su composición dista mucho de esa crema ideal para la merienda de los niños… Un 50% es azúcar (sí, la mitad del envase) y un 23% es aceite de palma (¡lo que faltaba!). ¡Espera un momento! Entonces, ¿dónde están la leche, el cacao y las avellanas? La Nutella contiene tan sólo un 13% de avellanas, un 7,4% de cacao y un 4-6% de leche

¿Todavía piensas reponerla en tu despensa pudiendo elaborarla tú mismo en una versión mucho más sana?

¿Escéptico? Al final de la receta podéis encontrar, como siempre, la información nutricional de esta saludable crema de avellanas y cacao. Además, os he puesto una imagen de los valores nutricionales de la Nutella comercial, para que podáis comparar.  Hay una importante diferencia en la cantidad de azúcar

Nutella casera sin aceite de palma y baja en azúcares

Nutella casera sin aceite de palma y baja en azúcares

Por lo tanto, esta receta no es solamente mucho más saludable que la que podemos encontrar en los supermercados, si no que, además… ¡no tiene nada que envidiar a la Nutella en cuanto a textura y sabor! Es incluso mejor, en mi humilde opinión…

¡Verdadero sabor a avellanas (46%) y chocolate (16,7%)!

Nutella casera sin aceite de palma y baja en azúcares

Nutella casera sin aceite de palma y baja en azúcares

¡Ahora sólo os falta saborearla! ¿A qué esperáis? ¡Juzgadla vosotros mismos!


¿Qué os ha parecido esta receta de Nutella casera sin aceite de palma y muy baja en azúcares? Si os animáis a hacer esta riquísima crema de avellanas y chocolate, no dudéis en contadme vuestra opinión. ¡Aunque ya os adelanto que os va a encantar!

¡Un saludo y nos vemos en el siguiente post!


NUTELLA CASERA SIN ACEITE DE PALMA Y BAJA EN AZÚCARES – INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR RACIÓN (15g)   

Calorías: 65 • Proteínas: 1g • Hidratos de carbono: 3g • Azúcares: 1g • Fibra: 1g • Sodio: 0,02g • Grasas: 4,5g • Grasas saturadas: 1g

NUTELLA COMERCIAL (Fuente: https://www.nutella.com/es/int/informacion-nutricional

Nutella información nutricional

8 comentarios en “Nutella casera sin aceite de palma y baja en azúcares

  1. Qué bueno!!, Ahora me comería un trocito de pan con la crema de avellanas y cacao que nos has preparado,junto con una taza de café , ummm !!!,que placer!

    1. Buenísimo!! Muchas gracias por tu comentario!!

  2. Que pinta más rica!! Cuanto te puede durar en el bote?? Una o dos semanas?

    1. Exacto, unas dos semanas guardado en la nevera… pero está tan buena que seguro que no llega!! 🙂

  3. Hola!
    Me parece muy buena la receta de Nutella casera!! Sobre todo sustituir el azúcar por los dátiles! Yo había hecho en casa la Nutella casera de la Termomix, pero lleva mucho azúcar.
    El problema es que a mis hijos no les gusta tanto la casera y acabo comiéndomela yo!. Voy a probar tu receta y te cuento. Espero les guste🤞

    1. Tienes que probar esta receta! Aunque hay que tener en cuenta que al llevar dátiles en lugar de azúcar siempre será menos dulce! Espero que os guste!

  4. No soy demasiado bueno haciendo recetas, aunque ésta parezca sencilla, pero me ha gustado tanto que la voy a probar a hacer seguro, gracias!

    1. ¡Es facilísima de hacer y esta deliciosa! Muchas gracias por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close