Boniato relleno al toque de especias

Fan del boniato o no, da una oportunidad a esta increíble receta, te sorprenderá…

¿Qué hacemos hoy para comer? ¡Dos boniatos en la nevera, unas pocas verduras y tiramos de la despensa! ¡Voilà! Hoy os traigo una receta muy saludable, completa y sabrosa, fruto de la improvisación de una mañana en la que me apetecía probar algo diferente.

Hablando claro, nunca he pensado en el boniato como un ingrediente predilecto a incluir en la cocina, de hecho, siempre me he mantenido un poco reacia a él. ¿Me creéis si os digo que esta receta ha hecho que mi opinión de un giro de 360º? Ya estoy pensando en nuevas ideas para incluir este gran descubrimiento en próximas recetas…  ¡Nunca es tarde para aprender!

Además, el boniato es un vegetal que constituye una fuente de energía excelente, es rico en carbohidratos, muy nutritivo y de fácil digestión. El boniato tiene un alto contenido en fibra, potasio, ácido fólico y antioxidantes. ¡Se trata de un alimento ideal para incluir en toda dieta saludable!

¿Os apetece quedaos a ver cómo preparar estos deliciosos boniatos rellenos?

Boniato relleno al toque de especias

Los ingredientes que vais a necesitar para elaborar 2 boniatos rellenos al toque de especias son los siguientes:

  • 2 boniatos
  • 2 zanahorias
  • 1 lata de atún al natural
  • 6 espárragos trigueros aprox.
  • queso Mozzarella rallado
  • 80g de arroz integral cocido
  • Aceite de oliva y sal
  • Especias al gusto, yo utilicé pimienta negra y unos molinillos que tienen una mezcla de especias que me encantan (toque italia y thai)

¿Ya tenéis todos los ingredientes preparados? ¡Comenzamos!

Voy a elaborar toda la receta al microondas, usando un estuche de vapor apto (tipo Lékué), pero también podéis hacerlo al horno y sin necesidad de utilizar un estuche de vapor… ¡Cómo vosotros queráis!

Boniato relleno al toque de especias

Lavamos muy bien los boniatos y los colocamos en el estuche de vapor (en mi caso, dado el tamaño de los boniatos y del estuche, lo hice uno a uno). Les hacemos una raja a la mitad, pero que no llegue ni a los extremos ni al fondo, por donde posteriormente sacaremos la carne del boniato y rellenaremos. Un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y las especias que más os gusten y llevamos el Lékué al microondas durante 6-7 minutos a 800w de potencia.

Boniato relleno al toque de especias

Mmmm… ¡Vaya pinta! ¡y qué olor!

img_9456-e1511165327897.jpg

Una vez tenemos los boniatos perfectamente cocinados, vamos a pasar a elaborar el relleno. Lavamos y cortamos en trozos pequeños las zanahorias y los espárragos trigueros. Lo ponemos en el estuche y aliñamos con aceite y sal y especiamos al gusto. ¡Al microondas por unos 4 minutos a 800w!

Boniato relleno al toque de especias

Una vez las verduras están hechas, las mezclamos en un bol junto a los 80g de arroz integral cocido, la lata de atún y la carne de los boniatos (la que podáis sacar antes de que se rompan jajaja).

Boniato relleno al toque de especias

¡Estupendo! ¡El relleno ya está listo! Antes de rellenar los boniatos, les echamos unas gotitas de aceite, sal y pimienta en su interior. Ahora sí, introducimos el relleno.

Boniato relleno al toque de especias

Una vez tengamos bien rellenitos los boniatos, ya solamente queda el toque final… un poco de queso Mozzarella rallado (o el queso rallado que más os guste) por encima y al microondas, dentro del estuche de vapor, durante 2 minutos. Si os gusta el queso fundido… ¡vais a comer con la mirada!

img_9520-1.jpg

img_9508.jpg

Boniato relleno al toque de especias

¿No me digáis que estos boniatos rellenos no tienen una pinta estupenda? Una receta rápida, diferente, completa, saludable y, lo mejor de todo…  ¡increíblemente deliciosa!


¿Qué os ha parecido esta receta de boniato relleno al toque de especias? ¿Habéis probado una receta parecida alguna vez? Si os animáis a hacer esta sanísima y riquísima receta de boniatos rellenos, no dudéis en contadme vuestra opinión y la de vuestros comensales. ¡Estoy segura de que os encantará!

¡Un saludo y nos vemos en el siguiente post!


INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR RACIÓN (145g)   

Calorías: 200 • Proteínas: 6g • Hidratos de carbono: 23g • Azúcares: 6g • Fibra: 4g • Sodio: 0,13g • Grasas: 10g • Grasas saturadas: 1g

7 comentarios en “Boniato relleno al toque de especias

  1. Qué receta tan original y apetecible !!, Siempre había pensado con el boniato para el cocido o para los pastissets de Navidad.Habra de probarlo ahora relleno. Ana no dejas de sorprendernos, todas tus recetas son muy sabrosas, e invitan a ponerte en la cocina.Enhorabuena sigue así !!

    1. El boniato tiene muchas opciones! Muchas gracias por tu comentario!!

  2. Muy original, tendremos que probarlos , ahora que se acercan fechas de celebraciones, cuando los haga te comentaré .

    1. Espero que os gusten! Muchas gracias por tu comentario!!

  3. Enhorabuena,
    Sigo casi siempre tus recetas y no sé cual me gusta más.
    Gracias

    1. Muchas gracias por compartir tu opinión!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close