Magdalenas de coco y limón

¡Empezamos el último mes del año, mi querido Diciembre, con la primera ola de frío polar! Comienzan las nevadas y se disparan las temperaturas gélidas por toda España… ¡Parece que el invierno ya está asomándose!

¿Hay algo mejor para estas fechas que dejar el frío al otro lado de la ventana mientras pasamos una tarde casera entre amigos, compartiendo historias y anécdotas al calor de la chimenea, y merendando unas ricas magdalenas mojadas en leche calentita? ¿Y qué más? ¡Puestos a pedir! Si cambiamos la leche por un contundente chocolate caliente… ¡la merienda de invierno perfecta!

En el post de hoy os traigo unas deliciosasmagdalenas de coco y limón! Si sois fans de empezar el día con un buen desayuno acompañado de unas magdalenas caseras de toda la vida y, además, os gusta el coco tanto como a mí… ¡esta receta es una mezcla ideal para enamoraros!

Se trata de una recetamuy fácil de elaborar, con pocos ingredientes y que no os va a llevar mas de 30 minutos (incluyendo el tiempo del horneado)… ¡Sí! ¿Queréis descubrir cómo se hacen estas deliciosas  y facilísimasmagdalenas de coco y limón? ¡Quedaos a verlo!

Magdalenas de coco y limón

Los ingredientes que vais a necesitar para unas 22 magdalenas de coco y limón (de tamaño mediano) son los siguientes:

  • 5 huevos
  • 200g de harina
  • 150g de coco rallado
  • 190g de azúcar
  • 1/2 sobre de levadura química
  • 100ml de leche
  • 60ml de aceite de oliva
  • una pizca de sal
  • ralladura de 1 limón

¿Ya lo tenéis todo listo? ¡Manos a la obra!

En primer lugar, vamos a poner a precalentar nuestro horno a 220º, con calor arriba y abajo, para que vaya cogiendo temperatura.  Ahora sí, ¡comenzamos!. En un bol, juntamos los 5 huevos, los 190g de azúcar, los 60g de aceite y los 100ml de leche. Removemos bien con la ayuda de unas varillas.

Añadimos a la mezcla la ralladura de un limón, previamente enjuagado, e incorporamos los 200g de harina tamizada junto al medio sobre de levadura química y la pizca de sal. Removemos hasta que esté bien integrado.

Magdalenas de coco y limón

Magdalenas de coco y limón

¡Solamente falta por añadir a la mezcla los 150g de coco rallado! Y Removemos nuevamente para conseguir una textura homogénea.

Magdalenas de coco y limón

¡Estupendo! ¡Nuestra masa para estas súper magdalenas de limón y coco está lista! ¿Habéis visto qué rápido?

Magdalenas de coco y limón

Ha llegado el momento de repartir la masa en cada uno de los moldes para magdalenas. Es importante que no los llenéis del todo, ya que la masa subirá bastante durante el horneado, así que si los rellenáis hasta un poco más de la mitad (2/3 del tamaño de las cápsulas para magdalenas) es suficiente. Utilizando unas dos cucharadas de masa como ración por molde, me dio para unas 22 magdalenas de tamaño más bien mediano, aunque esta cantidad es únicamente indicativa… ¡va a depender de cuánta masa empleéis para cada magdalena y cómo de grandes sean vuestros moldes!

Magdalenas de coco y limón

Justo antes de meter al horno nuestras magdalenas de coco y limón, espolvoreamos una pizca de azúcar por encima, como podéis ver en la foto siguiente. Este paso es totalmente opcional, pero a mí me encanta esa textura crujiente que, gracias al azúcar, va a tener la punta de las magdalenas una vez salgan del horno.

Magdalenas de coco y limón

Ahora sí que sí… ¡Al horno!, previamente precalentado, a 220º con calor arriba y abajo por unos 17 minutos aproximadamente o hasta que veáis que las magdalenas estén doradas. Como siempre, el tiempo de horneado no es una ciencia exacta… ¡cada horno es un mundo!

Tic-tac, tic-tac… ¡Nuestras magdalenas de coco y limón están listas para salir del horno! ¡Vaya olor y vaya pinta más estupenda! ¿Podréis esperar a que se enfríen antes de hincarles el diente a estas riquísimasmagdalenas? ¡Ir preparando el café para la merienda!

Magdalenas de coco y limón

Magdalenas de coco y limón

Magdalenas de coco y limón

Esta receta de magdalenas de coco y limón es perfecta para elaborar rodeados de los nuestros y pasar así una tarde invernal divertida y diferente. Además, ahora que vienen las navidades, ¡es un plan en familia perfecto! ¡Estas magdalenas de coco y limón van a pasar a convertirse en vuestras magdalenas favoritas! ¡Os lo aseguro!


¿Qué os ha parecido esta receta? Si os animáis a hornear estas deliciosas magdalenas de coco y limón, no dudéis en contadme vuestra opinión y la de vuestros comensales. ¡Aunque ya os adelanto que os va a encantar!

¡Un saludo y nos vemos en el siguiente post!


INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR RACIÓN (1 MAGDALENA)   

Calorías: 156 • Proteínas: 5g • Hidratos de carbono: 23g • Azúcares: 9g • Fibra: 1g • Sodio: 0,09g • Grasas: 9g • Grasas saturadas: 1g

2 comentarios en “Magdalenas de coco y limón

  1. Qué buenas !!!, Ahora con el café me comería un par de magdalenas!!.mummm!!!

    1. Muchas gracias!! Están riquísimas!! Son perfectas para el café!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close