Brownie dos chocolates

¡Atención: Abstenerse amantes del chocolate por peligro de adicción!

El brownie de chocolate es un pequeño bizcocho típico de la gastronomía estadounidense. Podemos encontrarlo en una gran cantidad de variedades: con nueces, pepitas de chocolate, cacahuetes, etc. ¿Conocéis la historia de cómo surgió esta magnífica receta? Se creó gracias al descuido de un importante repostero norteamericano… ¡ya que olvidó la levadura en su bizcocho de chocolate! Sí, así, de manera fortuita, (como la mayoría de grandes inventos e importantes situaciones en nuestra vida diaria) este repostero dio con la receta clave para conseguir una mezcla perfecta entre un bizcocho y una tarta de chocolate. Con helado de vainilla, acompañado de nata montada o bañado con chocolate caliente… ¿cómo os gusta más?

¡En el post de hoy os traigo la que va a ser la receta con más chocolate (por el momento) en todo el blog! Ya hacía algún tiempo que quería hacer mi pequeña aportación en cuanto a las recetas de brownies se refiere… Así que, aquí estoy con un dulce y delicioso brownie de dos chocolates (sí, ¡no era suficiente con uno!). ¿Os quedáis  a ver cómo se hace?

Brownie dos chocolates

Los ingredientes que vais a necesitar para este brownie dos chocolates (14 raciones aprox.) son los siguientes:

  • 100g de mantequilla
  • 4 huevos
  • 100g de azúcar
  • 250g de chocolate negro para postres
  • 50g de chocolate blanco
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 100g de nueces
  • 80g de harina de trigo
  • 1 pizca de sal

¿Lo tenéis todo preparado? ¡Manos a la obra!

En primer lugar, vamos a poner a precalentar nuestro horno a 180º con calor arriba y abajo. Y ahora, comenzamos con la receta. Juntamos en un bol los 4 huevos, los 100g de azúcar y la cucharadita de esencia de vainilla. Removemos bien con una batidora de varillas.

Brownie dos chocolates

Derretimos  al microondas los 100g de mantequilla junto a 200g de chocolate negro para postres (sí, 200g, el resto lo usaremos más adelante) y lo incorporamos a la mezcla anterior.

Brownie dos chocolates

Añadimos los 80g de harina tamizada y la pizca de sal. Removemos todo muy bien hasta que los ingredientes estén perfectamente integrados en la masa.

Brownie dos chocolates

¡Es el momento de añadir los 100g de nueces troceadas! ¿Os gustan las nueces? ¡A mí me encantan!

IMG_8278.jpg

Vertemos la mezcla de nuestro brownie sobre un molde previamente engrasado con aceite de oliva o mantequilla.

Brownie dos chocolates

Una vez hemos vertido la masa en el recipiente, vamos a añadir los 50g sobrantes de chocolate negro y los 50g de chocolate blanco, los cuales hemos cortado a trocitos, sobre el brownie de chocolate. 

Si os gustan los brownies y, en general, el chocolate… creo que con estas fotos no necesitáis que comente nada más… ¡Madre mía! ¡Ya dan ganas de comérselo y todavía no lo hemos metido al horno! ¡Irresistible!

img_8298-e1512245808211.jpg

Brownie dos chocolates

Horneamos nuestro brownie dos chocolates durante unos 25 a 30 minutos a 180º con calor arriba y abajo. ¿Podréis esperar? ¡Sed pacientes! ¿Vuestra cocina huele tan bien como la mía en este momento? Mmmm….

Una vez ha finalizado el tiempo de horneado… ¡el brownie dos chocolates está listo para dejar enfriar y disfrutar! ¿Os apetece un trocito de esta delicia con un café para desayunar o merendar? ¡Yo me apunto sin pensarlo!

Brownie dos chocolates

Brownie dos chocolates

Brownie dos chocolates

Las fotos hablan por si solas, ¿verdad?… Lo único que puedo añadir es que tenéis que comprobar el sabor y la textura de este increíble brownie dos chocolates por vosotros mismos! ¡Impresionante!


¿Qué os ha parecido la receta de este súper brownie dos chocolates? ¿Os gusta la combinación del chocolate negro con el chocolate blanco o preferís el brownie de chocolate al estilo tradicional? ¿Cuáles son vuestros frutos secos favoritos para añadir a la masa? Si os animáis a preparar este riquísimo brownie dos chocolates, no dudéis en contadme vuestra opinión y la de vuestros comensales! ¡Estoy segura de que os encantará!

¡Un saludo y nos vemos en el siguiente post!


INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR RACIÓN (65g)   

Calorías: 290 • Proteínas: 5g • Hidratos de carbono: 28g • Azúcares: 18g • Fibra: 2g • Sodio: 0,019g • Grasas: 20g • Grasas saturadas: 9g

2 comentarios en “Brownie dos chocolates

  1. Qué ricooo!!!, de ver las fotos de esta deliciosa receta “se me hace la boca agua”.Habrá que hacerla estás Navidades”, después de haber hecho las magdalenas de limón y coco esta semana ,¡¡la merienda fue todo un éxito !!

    1. Este brownie esta buenísimo!! No dudes en probarlo! Muchas gracias por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close