Torta de almendras sin gluten

Diciembre… mes de acumulación de cumpleaños (en mi familia) y festividades. ¡Un mes muy completo en cuanto a celebraciones!

Dando la bienvenida a este último suspiro del año, no puedo evitar añorar ese suave sabor de torta de almendras que va tradicionalmente ligado a la celebración de todos los santos y cumpleaños en casa de mi abuela. Todos tenemos algún sabor y aroma en nuestras mentes que nos acompaña tras el paso de los años… Para mí, es la tortada de almendras.

En el post de hoy, he visto como obligatorio hacer mi versión de esta magnifica torta de almendras para celebrar cumpleaños o, simplemente, el día a día, la vida. Debo añadir que, esta torta de almendras no lleva harina por lo que es totalmente apta para dietas sin gluten. ¡Estupendo!, ¿no?

¿Os apetece descubrir la receta de esta clásica tortada de almendras? Estoy segura de que, una vez que la probéis, la incorporareis como postre estrella a vuestras celebraciones más cálidas y acogedoras, rodeados de vuestra familia y/o amigos.

Torta de almendras (1)

Los ingredientes que vais a necesitar para esta torta de almendras son los siguientes:

  • 6 huevos
  • 6 cucharadas soperas colmadas de azúcar
  • una pizca de sal
  • 120g de mantequilla
  • 300g de harina de almendra
  • 2 cucharadas de almendra laminada (para decorar)

¿Habéis visto que pocos ingredientes hacen falta? ¡Animaos y venced esa pereza que se que muchos tenéis en la cocina! Cuando hagáis y compartáis esta deliciosa tarta casera, incomparable con cualquier otro postre industrial, notaréis el agradecimiento y cariño más sincero de la gente que os importa. ¡Qué satisfacción! Para mí, ese momento hace que todo valga la pena… ¿Comenzamos?

Tras poner a precalentar nuestro horno a 200º, con calor arriba y abajo, para que se vaya calentando, separamos las claras de las yemas de los 6 huevos y montamos las claras, junto con una pizca de sal, a punto de nieve.

torta-de-almendras-7.jpg

Este proceso os llevará unos minutos usando una batidora de varillas eléctrica. También podéis hacerlo manualmente… ¡buena suerte! jajaja. Lo importante es que comencéis batiendo a baja velocidad hasta que veáis que se forma una espuma, luego podéis aumentar un poco la velocidad y continuar batiendo las claras hasta que consigáis una espuma densa. ¡Estupendo! ¡Ya tenemos montadas las claras a punto de nieve! Reservamos.

torta-de-almendras-12.jpg

A continuación, juntamos las yemas de los 6 huevos, las 6 cucharadas soperas de azúcar, la ralladura de un limón (previamente enjuagado) y los 120g de mantequilla. Batimos hasta que la mezcla blanquee.

Torta de almendras (16)

¡Es el momento de incorporar los 300g de harina de almendra a la mezcla anterior! Removemos hasta que se integre.

torta-de-almendras-20-e1512900361603.jpg

Añadimos las claras montadas a punto de nieve a la masa y mezclamos, con ayuda de una espátula, con movimientos envolventes para no perder la consistencia de las claras.

torta-de-almendras-24.jpg

¡La masa de nuestra torta de almendras está lista para hornear! Volcamos la masa sobre un molde previamente engrasado con un poco de aceite o mantequilla y vamos a por el último paso… Espolvoreamos unas 2 cucharadas de almendra laminada sobre la tarta… ¡qué bonita va a quedar cuando salga del horno! Este paso es totalmente opcional, ya que es más que nada decorativo, pero si podéis conseguir almendra laminada… le va a dar un toque especial a esta torta de almendras.

Torta de almendras (31)

En cuanto al molde, yo utilicé uno circular de 20 cm y creo que es el tamaño ideal para las cantidades que hemos utilizado. Conseguiréis una torta de almendras gordita con una cocción ideal.

Ahora sí que sí, ¡al horno durante unos 25 minutos a 200º de temperatura con calor arriba y abajo! ¡Qué ganas tengo de probarla! ¿Y vosotros?

Ya han pasado unos 25 minutos y nuestra torta de almendras está perfectamente horneada. La sacamos del horno y la dejamos enfriar antes de desmoldarla y probarla… ¿Podréis esperar?

torta-de-almendras-42-e1512902332195.jpg

¡El suave sabor a almendras  y la textura de esta torta de almendras es increíble! Es una torta para nada empalagosa, con la cantidad justa de azúcar, lo que para mí es una ventaja. ¡Empiezas con un trocito y cuando te das cuenta ya no queda ni rastro! ¡Qué aproveche!

Torta de almendras (53)

Torta de almendras (71)

Torta de almendras (89)

¡Espero que disfrutéis haciendo esta receta ideal para esta época del año, pero sobre todo, espero que la disfrutéis compartiéndola con vuestros seres queridos!


¿Qué os ha parecido esta receta? Si os animáis a hornear estas deliciosa torta de almendras, no dudéis en contadme vuestra opinión y la de vuestros comensales. ¡Aunque ya os adelanto que os va a encantar!

¡Un saludo y nos vemos en el siguiente post!


INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR RACIÓN (65g)   

Calorías: 255  • Proteínas: 7g • Hidratos de carbono: 6g • Azúcares: 6g • Fibra: 2g • Sodio: 0,015g • Grasas: 22g • Grasas saturadas: 6g

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close