Quiche de espárragos trigueros, queso de cabra y nueces

¡Feliz año 2018!

Espero que hayáis pasado unas navidades estupendas rodeados de vuestros familiares y amigos.

Después de tantas recetas dulces, me apetecía dar la bienvenida al nuevo año con una receta salada. ¿Os gustan las quiches? ¡A mí me gustan bastante! De hecho, una de mis primeras recetas del blog es una quiche… la Quiche de verduras en espiral. ¡Cada vez que la hago es un éxito rotundo! Así que…. repetimos con otra.

En el post de hoy os traigo una riquísima Quiche de espárragos trigueros, queso de cabra y nueces. Además de sabrosa… ¡es muy fácil de cocinar! ¿Os quedáis a ver cómo se hace?

quiche de espárragos trigueros, queso de cabra y nueces

Los ingredientes que vais a necesitar para esta quiche de espárragos trigueros, queso de cabra y nueces (12 raciones) son los siguientes:

  • 1 lámina de masa brisa
  • 200ml de nata para cocinar
  • 250g de queso parmesano rallado
  • 160g de rulo de queso de cabra (2 rodajas)
  • 3 huevos
  • 10 espárragos trigueros
  • Unas nueces
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

En primer lugar, ponemos a precalentar nuestro horno a 180º con calor arriba y abajo para que vaya cogiendo temperatura. A continuación, extendemos la lámina de masa brisa sobre un molde (yo utilicé uno redondo) previamente engrasado con un poco de aceite. Hacemos unos pinchazos en la masa con ayuda de un tenedor, para que la masa no suba durante el horneado, y la metemos al horno por unos 10 minutos a 180º de temperatura.

quiche de espárragos trigueros, queso de cabra y nueces

Mientras la masa brisa se hornea… ¡es el momento de cocinar nuestros espárragos trigueros! ¿Os gustan los trigueros? ¡A mí me encantan! Yo los voy a cocinar al vapor, usando para ello el estuche de vapor que ya habéis visto en otras recetas como los Boniatos rellenos al toque de especias… La verdad es que me gusta mucho utilizar el estuche de vapor para cocinar, sobre todo si voy un poco justa de tiempo… ¡Rápido, sencillo y limpio!

Enjuagamos unos 10 espárragos aproximadamente y los metemos en el estuche de vapor junto a un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta. Al microondas a máxima potencia durante unos 4 minutos… ¡Listo! ¿qué rápido no?

Si no tenéis un estuche de vapor apto para microondas u horno, podéis hervir los espárragos trigueros en un olla junto a un poco de sal.

¿Estáis atentos a la masa brisa que tenemos en el horno? ¡Tened cuidado de que no se os queme!

quiche de espárragos trigueros, queso de cabra y nueces

quiche de espárragos trigueros, queso de cabra y nueces

A continuación, juntamos en un bol los 3 huevos, los 200ml de nata para cocinar, los 250g de queso parmesano rallado y salpimentamos al gusto. Removemos hasta que se integren bien todos los ingredientes y vertemos la mezcla sobre la masa brisa que ya hemos sacado del horno.

quiche de espárragos trigueros, queso de cabra y nueces

¡Estupendo! ¡Ya sólo falta añadir los espárragos trigueros, el rulo de queso de cabra y las nueces!

quiche-de-espc3a1rragos-trigueros-y-queso-de-cabra-7.jpg

Simplemente se trata de esparcir los 10 espárragos aprox., las dos rodajas de rulo de queso de cabra y unas cuantas nueces sobre nuestra quiche. Un poquito de pimienta y al horno a 180º durante unos 30-35 minutos. Ya sabéis que el tiempo de horneado no es una ciencia exacta. ¡Id vigilando!

¡Nuestra quiche de espárragos trigueros, queso de cabra y nueces está lista para salir del horno! ¡Qué bien huele! ¿Ya os está entrando hambre? La dejamos enfriar unos minutos y… ¡a disfrutar!

quiche-de-espc3a1rragos-trigueros-y-queso-de-cabra-13.jpg

quiche de espárragos trigueros y queso de cabra (11)

¡No me digáis que esta quiche no tiene una pinta increíble! Si os gusta el queso de cabra y los espárragos trigueros, os encantará esta receta, ya que ambos ingredientes combinan a la perfección. Y no os olvidéis de las nueces… ¡le dan un toque estupendo al plato!


¿Qué os ha parecido esta receta? Si os animáis a cocinar esta deliciosa Quiche de espárragos trigueros, queso de cabra y nueces, no dudéis en contadme vuestra opinión y la de vuestros comensales. ¡Aunque ya os adelanto que os va a encantar!

¡Un saludo y nos vemos en el siguiente post!


INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR RACIÓN (72g)   

Calorías: 237  • Proteínas: 12g • Hidratos de carbono: 8g • Azúcares: 1g • Fibra: 1g • Sodio: 0,05g • Grasas: 17g • Grasas saturadas: 6g

4 comentarios en “Quiche de espárragos trigueros, queso de cabra y nueces

  1. Ruth García Aranda 7 enero, 2018 — 12:36

    Tiene una pinta estupenda, parece ideal para invitados! Probara a hacerla a ver si a mí me sale tan apetitosa! Gracias y feliz año también para ti!

    1. Muchas gracias por tu comentario!!

  2. inma satorres 7 enero, 2018 — 18:48

    Pero q rico todo … me encanta Ana y las quiches buenísimas…
    😘😘
    Feliz Año Nuevo !

    1. Muchas gracias por tu comentario y feliz año!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close